jueves, 13 de abril de 2017

Lago Coter

Lago Coter, muy cerca del Lago de Arenal

Lago Coter

Lago Coter, un lugar Sagrado y misterioso que hasta los OVNIS visitan

El lago Coter o Lago Cote cuyo nombre significa  Amor y Paz en lengua  Maleku; está ubicado  en el distrito de Cote, en el cantón de Guatuso, provincia de Alajuela, al noroeste de Costa Rica. Es un lugar sagrado y misterioso, donde inclusive se habla de avistamiento de Ovnis.
Está ubicado entre los Volcanes Arenal y Tenorio y el ingreso más sencillo es por la carretera que va de la Fortuna hacia Tilarán bordeando el Lago del Arenal.
Este pequeño lago con forma de corazón rodeado por el bosque, formado en una vena volcánica llena de agua, es un verdadero paraíso natural donde en los árboles del bosque lluvioso que lo rodean crecen las orquídeas y las bromelias. Aves acuáticas, tucanes, monos carablanca y otras muestras de la fauna costarricense viven en el lugar, apropiado tanto para observar aves como para deleitarse con su canto. El observador cuidadoso no fallará en encontrar huellas de tigre, sitios por donde pasan los tepezcuintles o árboles de cuyo fruto se alimentan las dantas.
El lago tiene abundancia de pesca y por las facilidades que ofrece se puede disfrutar de todos los deportes acuáticos.
En los alrededores del Lago Coter es frecuente observar visitantes atraídos por los pájaros, el paisaje y las caminatas por el bosque, entre otras actividades.
El corazón lleno de misticismo y espiritualidad
Desde tiempos inmemoriales, ha sido considerado por diferentes culturas indígenas como un  lugar sagrado muy  importante. En él se experimenta una tranquilidad y una paz que no existen ya en este mundo perturbado por el  ruido, el activismo  y la violencia.
Cuentan que durante siglos grupos de indígenas de distintas culturas y países de Centroamérica y Suramérica como Brasil (Amazonia) y Perú venían al Lago Coter pues ahí se preparaban para ser chamanes es decir médicos conocidos por su sabiduría.
Hacían ceremonias al Gran Espíritu para que reconociera al que iba a pasar a ser un chamán y pedían para que recibiera Bendiciones y la Sabiduría necesaria para poder utilizar las plantas medicinales y los rituales de ceremonias consagradas a la curación.
Era también para ellos un lugar de curación, muy respetado entre los Malekus y las otras tribus indígenas.  Aun hoy, un Maleku no viene a bañarse o a navegar en las aguas de este lago si no se siente listo para ingresar a las aguas sagradas.
Un lugar de visitación de extraterrestres
Ovni Lago CoterEn las últimas décadas del siglo XX se dijo que este lago era un lugar frecuentado por los extraterrestres, donde incluso según algunos piensan los OVNIS ingresan dentro de las aguas del Lago. En el año 1971 fue tomada en forma accidental  una famosa fotografía, considerada por los expertos como la mejor fotografía de ovnis de la historia, la cual  se realizó a 10.000 pies de altitud por cartógrafos que tomaban fotografías para la confección de mapas y que utilizaban equipo fotográfico profesional. A raíz de tantas aseveraciones acerca de su autenticidad, en el año de 1986 el Dr. Richard F. Haines investigador del centro NASA-AMES de la NASA en los Estados Unidos de Norteamérica, dedica parte de su tiempo a investigar a profundidad la fotografía. Las afirmaciones del Dr. Haines son sumamente categóricas: la fotografía no ha sido alterada ni manipulada y el objeto metálico es real. Lo anterior ha permitido que esta fotografía siga siendo aún hoy en día una de las pocas pruebas fehacientes que existen a nivel mundial sobre la veracidad de la existencia de Objetos Voladores No Identificados.
Todavía de vez en cuando hay extrañas apariciones, con formas, luces o colores que asombran a los visitantes del lugar.
Un lugar para recargar energías
Hoy hay muchas personas que quieren dedicar de nuevo este lugar a la paz interior, con un enfoque no religioso;  un corazón abierto a todos, ofreciendo la posibilidad de limpiarse y recargarse de las buenas energías cosmo/telúricas del lugar.
Según el pensar de ellos nuestro planeta, tiene al igual que el cuerpo humano unos centros específicos de energía,  el cosmos también tiene puertas energéticas, aunque ellas sean invisibles a nuestros ojos.  Es posible experimentar y sentir las vibraciones de estas energías y cuando nos cruzan, si estamos abiertos a recibirlas, podremos obtener liberación, limpieza y hasta nos ayudaran a hacer los cambios en nuestra vida.
Es necesario despertar nuestra conciencia cada vez más y que nos reconozcamos parte vibrante y comunicante de este gran Todo Cósmico y que participemos unidos con la creación de la protección de la Paz, de sus bosques y sus aguas.
Si quieres conocer, disfrutar y experimentar las maravillas y los misterios de este lugar, recuerda que Navitours es su asesor en Turismo y podemos llevarle al místico y maravilloso Lago Coter

No hay comentarios:

Publicar un comentario